29 - Septiembre - 2014
PIEZAS
Se relaciona muy fuertemente con la publicidad, la cual es usada tanto en vía pública como en revistas o prensa escrita. A pesar de limitarse a un espacio plano, en la vía pública puede tener relieves para acaparar el interés de los transeúntes
PIEZAS PUBLICITARIAS.
1 Según el tiempo de acción.
-Inmediatos: cupones de ofertas, respuesta postal paga. Son avisos con fecha de vencimiento, tienen un plazo.
-Mediatos: intenta motivar la compra, pero no en un tiempo determinado.
2 la novedad del contenido.
-De lanzamiento: para poner un producto nuevo en el mercado.
-De mantenimiento: en normal. Muestra la marco o el producto que ya está posicionado en el mercado.
-De recordación: dentro del mantenimiento, se recuerda algún hecho o aviso anterior.
3 Según su información.
-Incógnita: no muestra en totalidad el producto, incita a averiguar que es. Es un inicio y se tiene que resolver.
-De reiteración: se insiste con la información. Se da la misma que se daba en otro momento.
-Presencia de marca: el centro del aviso es la marca.
4 Según el sujeto.
-Institucional: el sujeto es la empresa. Imagen de la empresa, tiene que ver con las Relaciones Publicas.
-De producto: todas las demás.
5 Según su contenido.
-Informativo: se dedica a transmisor información. Se limita solo a eso.
-Argumental: transcurre una temática elocuente.
-Testimonial: es el testimonio de las personas. Tanto publico que utiliza el producto, el publico se siente identificado, como un referente.
6 Según el modo.
-Reflexivo: cuando el que habla es la empresa misma sobre sus productos, no solo institucionales (La Serenísima, Wall-Mart)
-Impersonal: cuando el receptor no distingue quien es el interlocutor, quien vende el producto. No habla en nombre de la empresa.
-Coloquial: cuando la pieza publicitaria se desarrolla siguiendo la línea de una conversación de persona a persona.
7 Según la forma.
-Expositivas: da las razones del producto, las bondades, y se limita a eso. Expone las ventajas.
-Racionadas: cuando emplea el racionamiento. Razonar porque el producto es bueno.
-Sugerentes: emplean la sugestión. Sugieren bondades del producto, calidad, status. Avisos de imagen.
-Demostrativas: cuando se hacen demostraciones de las ventajas del producto.
-Coercitivas: intenta vender por la fuerza.
8 Según su cromatismo.
-A un color (blanco y negro)
-Dos o más colores.
-En gráfica hay cuatro colores básicos: Amarillo, Cyan, Magenta y Negro. Son colores fotocromía. Con estos cuatro se genera toda una gama de colores.
9 Según el tamaño o duración.
Segundos, centímetro, cortes de pagina, etc.
10 Según el tipo de ilustración.
-Tipográficos. Solamente texto.
-Fotográficos. Solamente con fotos.
-Con ilustración. Solamente con dibujos.
11 Según el tipo de técnica cinematográfica:
-En vivo (con actores)
-Animado (dibujos animados)
-Objeto animado (robot) (la llama que llama)
12 Según su continuidad.
-Aislado: cuando los avisos de una misma marca son diferentes, sin relación entre sí.
-Unitario: a pesar de ser diferente, mantiene un punto de unión con otros avisos de la misma empresa, como puede ser el personaje, el slogan, el final.
-Seriado: cuando cada uno de los avisos es la continuación del anterior.
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