lunes, 29 de septiembre de 2014

Piezas Publicitarias



29 - Septiembre - 2014

PIEZAS 

Una pieza gráfica se refiere a una composición visual en diseño, el cual puede variar en soporte y formato según sus necesidades. 

Se relaciona muy fuertemente con la publicidad, la cual es usada tanto en vía pública como en revistas o prensa escrita. A pesar de limitarse a un espacio plano, en la vía pública puede tener relieves para acaparar el interés de los transeúntes 

PIEZAS PUBLICITARIAS.

Son los distintos avisos que componen la campaña. No existe un proceso de creación especifico, cada creativo lo hace como quiere. 

1 Según el tiempo de acción.
 
-Inmediatos: cupones de ofertas, respuesta postal paga. Son avisos con fecha de vencimiento, tienen un plazo. 

-Mediatos: intenta motivar la compra, pero no en un tiempo determinado. 


2 la novedad del contenido. 

-De lanzamiento: para poner un producto nuevo en el mercado. 

-De mantenimiento: en normal. Muestra la marco o el producto que ya está posicionado en el mercado. 

-De recordación: dentro del mantenimiento, se recuerda algún hecho o aviso anterior. 


3 Según su información. 
-Incógnita: no muestra en totalidad el producto, incita a averiguar que es. Es un inicio y se tiene que resolver. 

-De reiteración: se insiste con la información. Se da la misma que se daba en otro momento. 

-Presencia de marca: el centro del aviso es la marca. 


4 Según el sujeto. 

-Institucional: el sujeto es la empresa. Imagen de la empresa, tiene que ver con las Relaciones Publicas. 

-De producto: todas las demás. 


5 Según su contenido

-Informativo: se dedica a transmisor información. Se limita solo a eso. 

-Argumental: transcurre una temática elocuente. 

-Testimonial: es el testimonio de las personas. Tanto publico que utiliza el producto, el publico se siente identificado, como un referente. 


6 Según el modo. 

-Reflexivo: cuando el que habla es la empresa misma sobre sus productos, no solo institucionales (La Serenísima, Wall-Mart) 

-Impersonal: cuando el receptor no distingue quien es el interlocutor, quien vende el producto. No habla en nombre de la empresa. 

-Coloquial: cuando la pieza publicitaria se desarrolla siguiendo la línea de una conversación de persona a persona. 


7 Según la forma. 

-Expositivas: da las razones del producto, las bondades, y se limita a eso. Expone las ventajas. 

-Racionadas: cuando emplea el racionamiento. Razonar porque el producto es bueno. 

-Sugerentes: emplean la sugestión. Sugieren bondades del producto, calidad, status. Avisos de imagen. 

-Demostrativas: cuando se hacen demostraciones de las ventajas del producto. 

-Coercitivas: intenta vender por la fuerza. 


8 Según su cromatismo. 

-A un color (blanco y negro) 

-Dos o más colores. 

-En gráfica hay cuatro colores básicos:  Amarillo, Cyan, Magenta y Negro. Son colores fotocromía.  Con estos cuatro se genera toda una gama de colores. 


9 Según el tamaño o duración. 

Segundos, centímetro, cortes de pagina, etc. 


10 Según el tipo de ilustración. 

-Tipográficos. Solamente texto. 

-Fotográficos. Solamente con fotos. 

-Con ilustración. Solamente con dibujos. 


11 Según el tipo de técnica cinematográfica:

-En vivo (con actores) 

-Animado (dibujos animados) 

-Objeto animado (robot) (la llama que llama) 



12 Según su continuidad. 

-Aislado: cuando los avisos de una misma marca son diferentes, sin relación entre sí. 

-Unitario: a pesar de ser diferente, mantiene un punto de unión con otros avisos de la misma empresa, como puede ser el personaje, el slogan, el final. 


-Seriado: cuando cada uno de los avisos es la continuación del anterior. 

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